Invitación Conferencia Leszek Balcerowicz. 04/10/2010

La Fundación Rafael del Pino acogerá, el próximo día 4 de octubre de 2010, a las 19:00 horas, alProfesor Leszek Balcerowicz. Su conferencia, organizada en colaboración con la Embajada de la República de Polonia, tendrá por título Cómo evitar una nueva crisis financiera global.

Leszek Balcerowicz es en la actualidad Presidente del Bruegel Institute de Bruselas y catedrático de estudios internacionales comparados en la Warsaw School of Economics. En 1989 fue nombrado Viceprimer Ministro de Finanzas del primer gobierno democrático en Polonia desde la Segunda Guerra Mundial. En los dos años en los que ocupó ambos cargos puso en marcha el llamado “Plan Balcerowicz”, con el que se modernizó la economía polaca mediante la liberalización de precios y salarios y se estableció la convertibilidad de la moneda nacional, lo que sentó las bases del despegue económico polaco, que alcanzó una de las mayores tasas de crecimiento del antiguo bloque socialista entre 1989 y 2000. El profesor Balcerowicz volvió al gabinete polaco tras las elecciones de 1997 con las mismas responsabilidades, a las que se añadió la Presidencia del Comité económico del Consejo de Ministros. En 2001 fue nombrado Gobernador del Banco Nacional de Polonia, que dirigió hasta que fundó, en 2007, la Fundación Foro por el Desarrollo Civil.

Leszek Balcerowicz obtuvo la licenciatura en Comercio Exterior en la Escuela Central de Planificación y Estadísticas de Varsovia en 1970. Cinco años más tarde se doctoró en el mismo centro. En 1974 completó un MBA en la St. Johns University de Nueva York. El profesor Balcerowicz ha sido distinguido con el doctorado Honoris causa por 20 universidades de todo el mundo y posee la más alta condecoración del estado polaco, la Orden del Águila Blanca, concedida en el año 2005 por su contribución a la transformación del sistema económico y productivo de Polonia.

Confiando en que esta conferencia resulte de su interés y a la espera de poder saludarle personalmente, reciba, distinguid@ amig@, el testimonio de mi consideración y afecto.

Amadeo Petitbò

Bądź pierwszy, który skomentuje ten wpis!

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany.


*